Asesinato de regidor de Reynosa pudo ser un crimen de odio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local en Tamaulipas, Eva Reyes González, consideró que el asesinato del regidor de Reynosa, Bryan Nicolás Vicente, crimen de odio y no únicamente como un hecho de delincuencia común.
Pidió que el caso sea analizado en su contexto correcto, al considerar que existen elementos para investigarlo como un posible crimen de odio, y no reducir el caso a un asalto violento, lo que impide dimensionar la gravedad de lo ocurrido y podría limitar el alcance de las investigaciones.
La legisladora explicó que, tras darse a conocer el homicidio, surgieron voces que cuestionaron por qué se planteaban posibles motivaciones adicionales detrás del ataque.
“Por desgracia siguen ocurriendo crímenes de odio, porque no solamente fue el asalto, también el propio asesinato; en muchos asaltos las víctimas son inmovilizadas o drogadas, pero aquí hubo saña”, señaló.
Reyes González añadió que el impacto del asesinato fue profundo entre quienes conocieron al regidor en Reynosa, al tratarse de un hecho que generó consternación social y preocupación por el nivel de violencia.
Indicó que la captura de la persona que aún falta por detener podría ser clave para determinar si los responsables estuvieron involucrados en otros delitos de características similares.
“Ojalá que la detención pendiente permita profundizar en si estas personas pudieron haber cometido hechos parecidos con anterioridad”, expresó.
Reyes González lamentó que parte del debate público se haya centrado en aspectos de su vida personal o en las circunstancias previas al crimen, dejando en segundo plano su desempeño como servidor público y el análisis de fondo sobre las causas y el tipo de delito cometido.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ